mordágaz


Music pleasure

“I Could be a dancer” es un espectáculo multidisciplinar que combina danza contemporánea, música electrónica y vídeo a tiempo real. Se trata de una propuesta artística con un fuerte componente de improvisación donde la performance y la expresión corporal (bailarín) se alían con el audiovisual (video-jockey) de corte más minimalista. Llantos y risas, lo doloroso y abyecto vs. lo placentero y sensual, la inmensidad y diversidad social a partir del gesto, lo orgánico frente al artificio... No se pretende buscar respuestas a estas cuestiones, sino formular las preguntas adecuadas.
 





Juan López López (La Rambla, Córdoba, 1980) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha complementado su formación con numerosos cursos sobre arte sonoro y cine documental, y otros tantos seminarios sobre género y fotografía. Su producción artística es multidisciplinar, con especial relevancia del vídeo, la música electrónica y la fotografía, y más recientemente con producción textil. Su obra videográfica, premiada en festivales y financiada con diferentes becas y subvenciones, se ha expuesto por Córdoba y provincia, Málaga, Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona, Londres, Budapest y Buenos Aires. En la actualidad compagina su labor profesional como creativo publicitario freelance con la faceta artística personal, que incluye la creación proyectos y el comisariado de eventos culturales.

Bajo el alias de mordágaz, Juan López forma parte del colectivo Bitter & Sweet Dreams, desde donde ofrece nuevos y arriesgados conceptos visuales, siempre reinterpretando el grueso de su creación videográfica. Ángel Molina, Oxia, Redshape, Toni Lionni, Chymera, Taho o Amable son algunos de los DJs a los que mordágaz ha puesto más que imágenes.