jack doppler


Dualismo
Víctor Manuel Moreno Sánchez comenzó sus andaduras en el campo visual y plástico por el año 2000 donde empezó a estudiar bachillerato artístico en la capital de Córdoba seguido de fotografía y diseño gráfico. La pasión por la imagen lo lleva constantemente a investigar sobre herramientas y posibilidades creativas para poder llevar a cabo sus intervenciones.
Actualmente realiza sesiones de videojockey principalmente en la provincia de Córdoba en la Sala Metrópolis, donde ha compartido cabina con artistas como Xpansul, Cora Nova, Intelec, Alex Smoke, Simon Baker, Alexander Kowalski, además del buen repertorio de dj’s cordobeses.
Las temáticas de Doppler varían según la música del Dj, procesando en directo creaciones propias con loops manipulados de películas, vídeos musicales, secuencias propias y videoarte, manteniendo siempre una estética y coherencia visual sin dejar de estar pendiente del público, ya que como todos sabemos una buena noche no sólo se hace con unos buenos dj’s, sino creando un ambiente y un momento único en los que el público disfrute de cada segundo tanto musical, como visualmente.

 
El proyecto de Jack Doppler parte de la construcción de un cubo donde se proyectan en sus caras interiores imágenes en movimiento que situarán al espectador en el escenario donde se realizó la grabación: Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto, diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman,y de ésta forma se hace partícipe de la propia escena. Monumento a los judíos de Europa asesinados que consiste en 2.711 pilares que se extienden en altura desde unos pocos centímetros hasta los 4,7 metros y forman una densa trama a través de la cual los visitantes puedan caminar. Se construyó cerca de la famosa Puerta de Brandenburgo, en el centro de la ciudad de Berlín (Alemania). La proyección pretende transmitir al espectador el impacto visual que producen las formas volumétricas del monumento recortadas contra el cielo, señalando de esta forma sus estructuras, su linealidad, buscando en cada secuencia la composición en las formas, la materialidad de los bloques, su textura y su aparente sencillez plástica. Las formas representadas en las imágenes establecen una relación directa con el propio soporte cúbico construido para su visionado.